En los calurosos días de verano, cuando la pala cargadora suda en la obra, la alta temperatura persistente recae sobre su motor y sistema de refrigeración, constituyendo una dura prueba. Problemas como la alta temperatura del agua (comúnmente conocida como «ebullición»), falta de potencia hidráulica, alarma de temperatura del aceite de transmisión, etc. no sólo interrumpirán la operación, sino que también conducirán a reparaciones costosas.
Los expertos técnicos de LuGong Machinery han compilado una guía detallada de mantenimiento del sistema de refrigeración de verano para usted, sólo cuatro sencillos pasos, pueden ayudar a su cargadora sin problemas a través de la temporada de calor, para mantener una condición de trabajo de larga duración.
El radiador es el componente central del intercambio de calor. El polvo, el sauce, los insectos y otros desechos que vuelan en la obra causarán la obstrucción del sistema de refrigeración de la cargadora, lo que resulta en una disminución de la eficiencia de refrigeración.
Punto de inspección: Compruebe si la superficie del radiador (depósito de agua, radiador de aceite hidráulico, condensador del aire acondicionado) está cubierta de suciedad.
Método de mantenimiento:
Utilice siempre el motor después de que se haya enfriado completamente para evitar quemaduras.
Con una pistola de aire a alta presión, sople desde el interior del radiador (lado del ventilador) hacia fuera para eliminar completamente los residuos.
Si la contaminación de aceite es grave, utilice una pistola de agua a baja presión para enjuagar después de soplar con aire. Recuerde: La presión del agua no debe ser demasiado alta para evitar lavar y dañar las frágiles aletas de refrigeración.
Asegúrese de que también se ha limpiado el hueco entre el grupo del radiador.
El refrigerante es la «sangre» del sistema de refrigeración, y su función principal en verano es evitar que hierva. El refrigerante caducado o de mala calidad tiene un punto de ebullición reducido, es fácil que hierva y puede producir incrustaciones, obstruyendo las tuberías.
Puntos de comprobación: Nivel, color y limpieza del líquido refrigerante.
Métodos de mantenimiento:
Con el vehículo frío, observe si el nivel del subdepósito está entre las dos marcas más alta y más baja.
Observar si el líquido refrigerante está turbio, tiene sedimentos o aceite. Si se detecta alguna anomalía, sustitúyalo todo inmediatamente.
Siga las recomendaciones del manual de mantenimiento (normalmente 2 años o 2000 horas) para su sustitución. No mezcle diferentes marcas de refrigerante.
El ventilador es la clave de la ventilación forzada, y la correa del ventilador es el eslabón que transmite la potencia. Si la correa se afloja, la velocidad del ventilador será insuficiente y el efecto de refrigeración se reducirá considerablemente.
Puntos de comprobación: tensión y envejecimiento de la correa del ventilador.
Método de mantenimiento:
Con el motor apagado, presione fuertemente con el pulgar en el centro de la correa, y es apropiado que se hunda entre 10-15 mm.
Observe cuidadosamente la superficie de la correa no tiene grietas, daños o desgaste excesivo, si hay alguna necesidad de ser reemplazado inmediatamente.
cargador de alta intensidad de operación, el sistema hidráulico también producirá gran calor. Alta temperatura del aceite hidráulico conducirá directamente a la operación débil, respuesta lenta, y acelerar el envejecimiento de los sellos.
Puntos de control: la limpieza del radiador de aceite hidráulico y el nivel de aceite hidráulico.
Método de mantenimiento:
Cuando limpie el radiador del depósito, asegúrese de limpiar también el radiador de aceite hidráulico instalado al lado.
Asegúrese de que el nivel de aceite hidráulico es normal y que el aceite está limpio. Reemplace el aceite hidráulico de acuerdo con las condiciones de trabajo de verano a tiempo.
operación de alta temperatura de verano, además de enfriar el equipo, la seguridad del operador también es crítica. Por favor, preste siempre atención a la temperatura del agua del tablero de instrumentos, las lecturas de temperatura del aceite, una vez que la temperatura se encuentra a ser anormal, el cargador debe ser inmediatamente estacionado en la sombra al ralentí para enfriar, no apague inmediatamente el motor, con el fin de evitar que el motor interno de alta temperatura repentina causada por el daño. Para más información sobre el mantenimiento de la cargadora, consulte a los fabricantes de maquinaria LuGong.