En las operaciones agrícolas, los tractore son equipos cruciales para mejorar la eficiencia de la producción y reducir los costos de mano de obra. Los diferentes tamaños de explotación y las necesidades operativas requieren diferentes modelos de tractor. Elegir el tractor adecuado para su explotación es fundamental. ¿Qué aspectos debe considerar al comprar uno?

El tamaño de la explotación es el factor clave en la selección de un tractor, ya que determina la potencia y el tipo de tractor a comprar. Seleccionar el tractor adecuado para diferentes tamaños de explotación es clave para mejorar la eficiencia del trabajo y ahorrar costos.
Para explotaciones pequeñas, huertos o frutales, el tamaño del tractor es más importante, priorizando la flexibilidad y la versatilidad. Se recomienda un rango de potencia de 25 a 50 hp. Este tipo de tractor se denomina tractor compacto o tractor pequeño.
Modelos recomendados por LuGong: Tractor LGF254 y Tractor LGF504
Ventajas: Los tractores de 25 a 50 CV son de tamaño pequeño y tienen una estructura más compacta, ideales para trabajar y girar en invernaderos estrechos y entre árboles frutales. No compactan el suelo.
Puede equiparse con diversos accesorios, como cucharones frontales, cultivadores rotativos y cortacéspedes. Satisface diversas necesidades, desde la labranza hasta la excavación y el transporte, logrando una verdadera multifuncionalidad.
Este tractor con una potencia de 50 a 100 CV puede realizar la mayoría de las operaciones agrícolas de carga ligera a media, como arar, labrar y tirar. En comparación con los tractores de alta potencia, tiene un menor consumo de combustible y menores costos operativos.
Las explotaciones medianas requieren tractores más versátiles y potentes para realizar tareas agrícolas más diversas y exigentes. Se recomienda una potencia de 50 a 100 CV.
Modelos recomendados de LuGong: Tractor LGF604, LGF754 y LGF904
Ventajas: Los tractores de 50 a 100 CV ofrecen la potencia suficiente para realizar fácilmente tareas más pesadas.
Los tractores de baja potencia suelen estar equipados con potentes sistemas hidráulicos y ejes de toma de fuerza estándar, lo que les permite accionar diversos implementos que requieren mucha potencia. Realizan operaciones en grandes superficies de forma eficiente, sin compactar excesivamente el suelo como los tractores de servicio pesado. En comparación con los tractores grandes de más de 100 CV, los tractores de uso general tienen menores costos de adquisición y mantenimiento, a la vez que satisfacen las necesidades operativas de la mayoría de las explotaciones medianas.
Las explotaciones grandes requieren operaciones de alta intensidad, como la labranza profunda y el subsolado, y el transporte de implementos compuestos anchos y pesados (como sembradoras grandes y máquinas de labranza combinada). Esto requiere tractores con motores potentes y alto par motor para garantizar un funcionamiento estable y eficiente en diversas condiciones de suelo. Los tractores de más de 100 caballos de fuerza están diseñados para satisfacer estos requisitos.
Modelos recomendados de LuGong: Tractor LGF1004, Tractor LGF1804
Ventajas: Los tractores de más de 100 caballos de fuerza poseen potencia y tracción superiores, capaces de arrastrar implementos más pesados para operaciones de producción, ideales para la producción a gran escala.
Los tractores de más de 100 caballos de fuerza generan mayores beneficios económicos durante todo el ciclo de vida de una gran explotación agrícola.
LuGong ofrece una gama completa de productos, desde 25 caballos de fuerza hasta 240 caballos de fuerza, para satisfacer las diferentes necesidades de potencia de sus tractores y la selección de su explotación agrícola. Equipado con un motor de marca reconocida y ejes de marca probada, este tractor le proporciona un soporte de potencia continuo. El diseño reforzado del capó del motor y la tecnología antioxidante de vanguardia prolongan la vida útil del tractor. El interior utiliza tecnología de fundición avanzada, lo que le da un aspecto elegante y limpio. Todo el vehículo presenta un diseño arqueado que elimina los ángulos agudos y ofrece protección integral para la seguridad del conductor. Todos los tapones de llenado de combustible se muestran en amarillo para facilitar su identificación. El punto de suspensión superior es flexible y ajustable, lo que permite adaptar fácilmente la posición de diversos implementos a las diversas necesidades operativas.
Elegir LuGong significa elegir un tractor que realmente comprende sus necesidades y es robusto y duradero.